Cargando Cargando

BASES LEGALES CONCURSO BICIS CON SELLO

1.- Objeto

El Istituto Europeo di Design, S.L., con CIF B80813959, organiza el Concurso Bicis con sello con motivo de la tercera edición del Design Fest, cuyo objetivo es premiar la bicicleta que cumpla con ciertos requisitos estéticos: personalización, creatividad, customización, originalidad y trabajo artesanal; atendiendo al acabado, componentes y complementos, y conjunto característico de la bicicleta.

Con esta iniciativa queremos formar parte de esta revolución de la movilidad y rendir homenaje a uno de los medios de transporte más sostenible y saludable.
De forma paralela, se organiza una exposición el sábado 20 de mayo de 11:00 a 15:00 h. con una selección de 15 bicicletas presentadas en este concurso.

2.- Requisitos de participación

Para participar en el concurso es imprescindible:

  • Enviar un e-mail a r.cabero@madrid.ied.es con los siguientes datos:
    • Nombre y apellidos del propietario de la bicicleta
    • Teléfono
    • E-mail
    • Nombre de la bicicleta
    • Breve texto descriptivo que explique la customización de la bici o proceso de fabricación de la misma.
  • Ser propietario de la bicicleta y presentarse en el IED Madrid el día y hora indicados para formar parte de la exposición junto con un candado por bicicleta.
  • Cada concursante podrá participar con un máximo de dos bicicletas.
  • Los menores deberán contar con las autorizaciones necesarias de padres o tutores.

Aquellos concursantes menores de 18 años deben presentar la cláusula de menores firmada por sus progenitores o tutores legales acompañada de fotocopia del D.N.I. o pasaporte de estos últimos.

3.- Premio

El/la ganador/a del concurso Bicis con Sello ganará un premio en metálico valorado en 800 euros (impuestos no incluidos).

El jurado elegirá la bicicleta ganadora valorando los siguientes aspectos:

  • Customización. Nivel de transformación y personalización del global de la bicicleta.
  • Originalidad. Personalidad, sello propio y carácter disruptivo de la bicicleta.
  • Calidad artesanal. Nivel de acabado, pintura y otros detalles/materiales. Calidad de fabricación de piezas y componentes propios.

El premio no es canjeable.
El premio puede quedar desierto si el jurado considera que la selección no atiende a los criterios estéticos y de calidad requeridos.

4.- Fechas del Concurso

La convocatoria comienza el 7 de abril de 2017 a las 12:00 y termina el viernes 12 de mayo de 2017 a las 17:00 (GMT +1), hora límite para enviar la propuesta.

La comunicación de los 15 seleccionados en el concurso será el viernes 12 de mayo a las 18:00h. a través de correo electrónico.

El nombre del ganador/a se hará público el 20 de mayo de 2017 a las 15.00h. (GMT +1) en un acto que tendrá lugar en la escuela de diseño IED Madrid. Palacio de Altamira. Calle Flor Alta 8.

5.- Jurado

El jurado estará formado por:

Sergio Iglesias, corredor en los años 90 y experto en el diseño y configuración de bicicletas.
Pepe Marín de la tienda Casa de Bicis.
Iván Vidal, diseñador industrial y director de la escuela de Design del IED Madrid.

El/la ganador/a será seleccionado de manera discrecional por parte del jurado.

6.- Aceptación de las Bases

La participación en el concurso supone la total aceptación de estas bases, que podrán ser consultadas en todo momento, así como la cláusula de privacidad y términos de uso del IED Madrid. El incumplimiento de alguno de los requisitos de las bases dará lugar a la exclusión del participante del presente concurso.

Los participantes dan su consentimiento para que imágenes y vídeos de sus bicicletas realizadas durante el concurso Bicis con sello, así como su identificación (nombre y apellidos), se hagan públicas en las redes sociales y en la página web iedmadrid.com conforme a las políticas de privacidad del entorno de la red social correspondiente.

7.- Cláusula de Privacidad

Los datos personales que nos faciliten serán incorporados al fichero automatizado CLIENTES Y USUARIOS WEB propiedad del Istituto Europeo di Design, S.L., con domicilio en Madrid (28004), calle Larra, 14 inscrito en el Registro General de Protección de Datos, cuya finalidad/es principal/es  es la recogida de datos relativos a los usuarios y a los clientes potenciales que solicitan información comercial sobre los servicios de formación, cursos y másteres de postgrado así como a los usuarios que acceden a la empresa a través de la página web o de redes sociales para solicitar información o toma de contacto con la empresa y la gestión de dichas solicitudes, gestión administrativa, gestión comercial de captación y fidelización de los clientes. Estos datos se tratarán confidencialmente y de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de modo que los usuarios podrán acceder, rectificar y cancelar sus datos así como ejercitar su derecho de oposición dirigiéndose a la siguiente dirección de correo electrónico: info@madrid.ied.es.

8.- Derechos de imagen

El/la ganador/a da su conformidad para que su nombre y vídeo aparezcan en los materiales promocionales del IED Madrid, así como las publicaciones y promociones relacionadas con el festival Design Fest del IED Madrid y el concurso Bicis con Sello.

Todos los participantes deben firmar la cláusula de derechos legales de cesión de imagen.

9.- Otros

El IED Madrid se reserva el derecho a rechazar la participación de cualquier concursante que no cumpla la aceptación de las bases, viole los límites de la legalidad o contravenga el espíritu de este concurso.

 

*Estas bases son correctas salvo error tipográfico.

 

Suscríbete al Newspoint

Al pulsar “Enviar” acepto el “Aviso legal” y la “Política de privacidad”. * Campos obligatorios