La Universidad de la Creatividad

Milano, Roma, Torino, Venezia, Firenze, Cagliari, Madrid, Barcelona, Sao Paulo

Máster de Diseño Infantil en Espacio y Producto

El Máster de Diseño Infantil en Espacio y Producto está concebido para aquellas personas que desean introducirse y/o especializarse en este sector. En este máster la visión y la percepción del diseño del mundo infantil están directamente relacionadas con el ámbito de los sentidos. Las sensaciones, los sonidos, la percepción del color y las formas, los olores, las texturas… serán la base conceptual para el desarrollo creativo.

Con estas premisas los alumnos podrán desarrollar su creatividad, para poder llevar a cabo proyectos y productos que recreen esta visión infantil y sirvan de estímulo para los niños. Todos los diseños estarán adaptados y cumplirán las normativas y medidas de seguridad que exige cualquier ámbito infantil.

Este Máster contará con una parte teórico-práctica común al Máster de Diseño Infantil en Moda, que dotará a los alumnos de una base sólida de conocimientos que le permitirán adentrarse en este sector y enfrentarse al desarrollo de un proyecto con las herrramientas y conceptos pedagógicos necesarios en un ámbito tan especifico como éste.

Partiendo de este marco conceptual común que facilita el aprendizaje de los roles y necesidades del diseño en el mundo infantil, promovemos una interdisciplinidad en beneficio de unos resultados holísticos de mayor calidad, más prácticos e innovadores.

Los alumnos del Máster de Diseño Infantil en Espacio y Producto tendrán la oportunidad de conocer las distintas posibilidades, desde los diversos enfoques relacionados con el diseño, que ofrece este sector.

Salidas profesionales

  • Diseñador asociado para estudios de arquitectura de interiores.
  • Jefe de proyecto infantil en un despacho de arquitectura con estructura de gran empresa.
  • Responsable del área infantil en una empresa de interiorismo o una gran empresa de otra especialidad.
  • Diseñador freelance.
  • Creación de su propia empresa en el sector infantil.

Ficha del Máster

Máster de Diseño Infantil en Espacio y Producto
Edición:

Dirección del Curso: Vicente Mompó y Alberto Marcos
Coordinación del Curso: Luisa González-Portillo
Créditos: 60
Duración: 18 Octubre 2012 - Julio 2013
Horario de 19.00 a 22.30 h. De lunes a viernes, 4 o 5 días por semana

Dirigido a: Licenciados o Diplomados en el ámbito del Arte y el Diseño, Arquitectos e Interioristas.

Proceso de admisión: 1- Currículum Vítae y carta de motivación. 2- Porfolio (no superior a 3MB), link a website o blog propio, en el caso de disponer de esta información. 3- Entrevista personal, si la Coordinación Didáctica lo considera oportuno.
Titulación obtenida: Al término del curso se entregará un certificado acreditativo por haber realizado y superado satisfactoriamente el mismo..
Asistencia: Será obligatoria la asistencia a clase e indispensable para obtener este diploma.
Plazas: El tamaño medio de los grupos en IED Master es de 22 alumnos. Plazas limitadas. Recomendamos realizar la matricula al menos un mes antes del comienzo del curso.
Información y admisiones: +34 91 448 04 44 · info@madrid.ied.es