Máster de Diseño Gráfico Intensivo

El Máster de Diseño Gráfico Intensivo capacita al alumno para crear, desarrollar y comunicar proyectos de diseño gráfico desde la creatividad y la innovación. Su objetivo es la aplicación de recursos conceptuales y técnicos óptimos, enfrentando parámetros gráficos como la forma o el color, la plasmación gráfica de la idea para un proyecto sobre imagen o identidad.

El recorrido formativo del Máster de Diseño Gráfico Intensivo transmite los conocimientos y habilidades imprescindibles, a través de clases teóricas y prácticas, para realizar un trabajo profesional en el ámbito del diseño. El alumno desarrolla un lenguaje específico adquirido a través de herramientas y procesos creativos propios.

Contaremos con profesionales de referencia de la talla de César Ávila (Gráfica Futura) o Jesús Gil (Summa), entre otros, para aportar un enfoque único y personalizado en la formación del alumno del máster. Como parte del programa académico, el alumno realiza un proyecto final en equipo, de plasmación real, cuya presentación tiene lugar en la clausura del curso.

Los Másteres Intensivos están concebidos en base a una estructura metodológica que se divide en:

  • Un contenido online, al inicio y final del programa, a través de la plataforma e-learning del IED Madrid.
  • Una parte presencial, que se concentra en un período de tres meses y cuya finalidad es desarrollar junto a diversos profesionales las claves del programa didáctico, combinando proyectos, conceptos y experiencia.

Módulo online: febrero – abril de 2015.
Parte presencial: abril – julio de 2015.
Desarrollo y presentación de tesis online: julio – diciembre de 2015.


Salidas profesionales

  • Televisión
  • Cine
  • Estudios de diseño
  • Agencias de publicidad
  • Agencias de comunicación
  • Productoras audiovisuales
  • Proyectos freelance en encargos profesionales de distintos ámbitos

 

Ficha del Curso

Máster de Diseño Gráfico Intensivo

Dirección del Curso: Sánchez/Lacasta
Coordinación del Curso: Yago Bolívar
Créditos: 60
Duración: febrero 2015 - diciembre 2015
Horario : Parte presencial: de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 18:00

Dirigido a: graduados superiores en las diferentes ramas del Diseño, licenciados en Bellas Artes, licenciados en Comunicación y Publicidad, así como a todas aquellas personas que, con experiencia profesional en sectores como la publicidad o la comunicación, quieran iniciarse en el mundo del diseño gráfico. El máster está específicamente diseñado para aquellos que buscan una formación completa en el área del diseño gráfico en un período corto de tiempo y se sientan atraídos por el mundo del diseño y la comunicación.

Proceso de admisión: se prevé una selección efectuada sobre la base de currículum vítae, carta de motivación y porfolio de trabajos.
Titulación obtenida: al término del curso se entregará un certificado acreditativo por haber realizado y superado satisfactoriamente el mismo..
Asistencia: será obligatoria la asistencia a clase e indispensable para obtener este diploma.
Plazas: el tamaño medio de los grupos en IED Master es de 22 alumnos. Plazas limitadas. Recomendamos realizar la matriculación al menos un mes antes del comienzo del curso.
Información y admisiones: +34 91 448 04 44 · info@madrid.ied.es