Los alumnos del IED Madrid acudieron a la presentación
Tras el lanzamiento mundial en el Salón del Automóvil de Fráncfort, Ford presentó en Madrid el nuevo coche EVOS Concept, un modelo que une tecnología y diseño.

Los alumnos de Diseño de Producto y Comunicación del IED Madrid participaron en una master class, donde parte del equipo de diseño y construcción de este automóvil, explicaron en profundidad las características del avanzado coche, entre otros, acudieron: Chris Bird, Director de Diseño de Ford Europa, Erika Tsubaki, del Equipo de Estrategia de Diseño y Tendencias de futuro de Ford Europa así como Pim Van der Jagt, Director del Centro de Investigación Europeo de Ford.

Chris Bird, explico “el nombre de Ford EVOS proviene de la Evolución que queremos introducir en nuestros vehículos y hay elementos en él que podremos reconocer en vehículos que estarán en la calle el año que viene” y destacó que en el diseño del vehículo “hemos realizado un ejercicio de eficiencia ya que queríamos diseñar el coche como si atravesase el aire y en él se han tratado varios elementos como si de una joya se tratasen”.

Entre las principales novedades de diseño del vehículo se encuentran los asientos, así como un estilo de luces de pequeño tamaño con tecnología LED o unas nuevas líneas que marcarán la pauta de los futuros coches de la marca Ford.

Ford EVOS Concept
se concibió como un espectacular concepto, combinando un sorprendente nuevo perfil con innovadoras, vanguardistas y futuristas proporciones. Las atractivas líneas esconden una nueva forma exclusiva, con una distribución de cuatro puertas y cuatro plazas que combina una apariencia dinámica con una sorprendente funcionalidad.

El acto tuvo lugar el pasado 10 de noviembre de 2011 en el espacio HUB Madrid.