Alrededor de la figura de Ferran Adrià, el miércoles día 16 de noviembre de 2011 tuvo lugar un encuentro en la facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid entre el cocinero y estudiantes de diferentes disciplinas artísticas procedentes de la propia facultad (Vicedecanato de Expresión Plástica), IED Madrid y Medialab Prado donde el talento, la creatividad, el arte y la innovación han sido los protagonistas.

Del IED Madrid participaron los estudiantes: Álvaro Amezcua, Diseño de Moda; Antonio Domínguez, Master of European Design Labs; Mai Quant, Master of Strategic Design Labs; María Fabuel, Master of Communication Design Labs y Rodrigo González, Diseño de Interiores.

Ferrán Adriá, en CreAcción CANAL+: “La normalidad tiene que ser una variable indispensable a la hora de crear. Participando en Documenta me di cuenta que los artistas son gente normal, que no son elitistas, que no son de otro mundo”.

Participó también Riccardo Marzullo, Director de IED España: “La creación es un proceso que parte de la actitud personal, un impulso que moviliza el cambio, la evolución, en definitiva, la innovación”

La destacada presencia de Ferran Adrià en el festival de arte contemporáneo más importante del mundo ha sido recogida en  “Documenting Documenta: El Bulli en Kassel”, producción documental que estrenará  el próximo 7 de diciembre a las 20:30h en Canal +. En diciembre de 2011 también se emitirá la sesión de creativa de los estudiantes de arte diseño y comunicación con Ferrán Adriá.

Con la participación del IED Madrid