Título Superior en Diseño de Moda equivalente a Grado Universitario

| 4 años - 240 ECTS

El Título Superior en Diseño de Moda, equivalente a Grado Universitario forma al alumno en el proceso del sistema moda: identidad e imagen de marca, diseño y realización de colección, estrategias de comunicación, distribución y producción.

El alumno aprende el manejo de las herramientas conceptuales, metodológicas y de proyecto necesarias para el diseño y desarrollo de colecciones en diversos segmentos: Prêt-à-porter femenino, masculino, infantil, deporte, lencería, baño, etc.

El enfoque internacional de la carrera, el conocimiento directo del sector y la capacitación técnica convierten al alumno en un profesional del diseño altamente cualificado. En los proyectos creativos se trabaja el concepto de identidad de la moda desde distintas perspectivas: la creación de una marca propia, el diseño de una colección en colaboración con una empresa, la elaboración de un vestuario o el desarrollo de distintas líneas de colección bajo una misma filosofía de marca.

El Título Superior en Diseño de Moda ofrece también una amplia área optativa con talleres, workshops y concursos especializados en el diseño de colecciones.

La formación del Título Superior en Diseño de Moda del IED Madrid tiene vocación internacional. A partir del segundo las clases se imparten de manera bilingüe para todos los alumnos, con asignaturas en español e inglés.

Además, a partir del 2º año, el alumno puede elegir entre las optativas de los siguientes recorridos formativos:

Alta Costura y Sastrería
Introducción a las técnicas tradicionales y con carácter de excelencia: el modelaje sobre el maniquí de costura, la sastrería masculina, las técnicas de costura y acabados artesanales, etc.

Textil y Punto
Introducción al diseño en punto, de estampados y técnicas textiles tradicionales y artesanales, así como el conocimiento de las nuevas tecnologías aplicadas al textil, los nuevos materiales y el eco-textil.

Accesorios
Introducción al diseño de accesorios: calzado, bolsos, joyería y otros complementos en colaboración con el taller industrial, para diseñar y realizar objetos 3D, prototipos y maquetas.

Dirección Creativa
Introducción a la creación de identidad de marca, desarrollo y comunicación de nuevos formatos y proyectos moda.

 

Recuerda que para estudiar un Título Superior en Diseño no es necesario aprobar la selectividad, sólo superar la Prueba de Acceso.

Resuelve todas tus dudas sobre los Títulos Superiores en Diseño en la web del IED Madrid.

Salidas profesionales

  • Diseñador de moda
  • Asistente de diseño
  • Ilustrador
  • Coolhunter
  • Responsable de prototipos
  • Jefe de producto
  • Responsable de producción

Ficha del Curso

Título Superior en Diseño de Moda equivalente a Grado Universitario
octubre 2014 - junio 2018
Duración: 4 años Alumnos por curso: el tamaño medio de los grupos es de 22 alumnos.

Galería de Imágenes | IED Moda Lab Madrid

IED Moda Lab Madrid
IED Moda Lab Madrid
IED Moda Lab Madrid
IED Moda Lab Madrid
Proyecto de Ana Balboa, IED Moda Lab Madrid
Proyecto de Ana Balboa, IED Moda Lab Madrid
IED Moda Lab Madrid
IED Moda Lab Madrid
IED Moda Lab Madrid